martes, 19 de mayo de 2009

La casa en desorden


CARTA-----
- Hace algunos días pude presenciar un hecho que no sólo me llamó la atención, sino que por primera vez en la vida, me hizo sentir afortunado de ser el primer ser humano que pudo realizar un viaje en el tiempo… algo como un dejavú, pero no lo era porque en ese entonces no había nacido.
Estaba en el micro escuchando a un hombre de unos 70 años que hablaba en voz alta. Parecía buscar respuestas a la desafortunada situación que le tocaba vivir, como a gran parte de los argentinos. Criticaba la gestión gubernamental de los Kirchner y aunque muchos lo miraban como a los locos, sabían que tenía razón.
Sin embargo, en un momento dado, el espectáculo terminó. Ingresó la policía y se lo llevó como a un delincuente.
Pero… ¿Los DERECHOS HUMANOS no son acaso el eslogan de los K? y entonces ¿por qué no se los respeta?
Todavía no logro entender lo sucedido. Lo bajaron del micro y algunos protestamos. De igual forma nadie quería ir más allá, la famosa frase del “No te metás” parecía estar presente. Un ciudadano normal que hablaba con una mujer, mientras algunos escuchaban y luego de haber pagado su pasaje como correspondía, fue patoteado por dos uniformados, que justo en ese momento no tenían nada mejor que hacer.
Finalmente no lo arrestaron, pero desde lejos, esperaba el próximo micro.

13 comentarios:

Welshire dijo...

Mandale una carta de lectores a "La Nación"-

Y no te equivosques, el primer viaje en el tiempo lo hice yo cuando cambiaron la hora entre Viedma y Patagones. Gil-

francodalloste dijo...

claro, yo fui a san juan cuanod cambiaron la hora. viaje una hora hacia atras.
aprende a vestirte
abrazoo

Anónimo dijo...

cuando cambiaron la hora y cuando se les canta hacen lo q quieren. y, ¿q carajo hacemos? los seguimos votando para q se repita. Manga de forros.

Omar! dijo...

Jere: antes que nada queria decirte que esta muy buena la nota.
me parece que tenes razon
en decir que nadie se involucra en nada, pueden estar pegandole a alguien o cometiendo un delito y nadie hace nada.
tal vez pueden ser los residuos o secuelas que dejo la ultima dictadura militar, en la que no habia que meterse en nada, ni hablar con nadie que este comprometido, pero en la actualidad nuestra sociedad esta asi.
espero que algun dia pueda cambiar algo en este pais y podamos dejar atras ese miedo o temor que tienen los argentinos y argentinas.

Salu2

discursodecurso dijo...

Este welshy... siempre queriendo dar la primera nota (?). De todas formas tiene razon.

Gracias che. A mi tambien me gusto lo que he leido. Eso si; esperemos que este post no sea un oscuro vaticinio.

Exitos.

Jeremías Mules dijo...

---Esta carta fue publicada el domingo 24 de mayo en el diario Perfil (Correo Central)----
Respuesta de Andrew Graham-Yooll:
"Probablemente bajaron al pasajero por causar ruidos molestos. En nuestro país, por lo general, preferimos el silencio frente al patoteo".

Jeremías Mules dijo...

E-mail de uno de los los lectores de Perfil:
"En un gobierno con tanto de dictadura escritos como los de Ud son los que nos hacen creer que todavia una Argentina mejor es posible. Felicitaciones y a seguir escribiendo, difundiendo ideas y propuestas para evitar la decadencia moral en la que nos encontramos actualmente. felicitaciones y a seguir pese a la censura escondida que existe.Basta de este gobierno K-K
En junio pienso votar a Prat Gay pero eso no es importante ahora.
Omar."

Hector dijo...

Grande Jere. muy bueno que tu nota sea publicada en un medio importante. tiene un contenido emotivo y dice mucho de los argentinos. me preocupó la respuesta de algunos, más el que dijo que iba a votar a prat gay, alias defensor de la propiedad privada y aliado del neoliberalismo y graham yool que olvidó, por lo que dice, haber leído tu carta

Juan dijo...

Muy buena la nota Jere. Es muy complicado el tema igualmente.. no se puede tomar asi nomas, pero es un hecho que la libertad de expresión como tal no existe. che te felicito loco te estas re poniendo con esto se nota q es lo tuyo vas a llegar lejos loco.. un abrazo

Unknown dijo...

mauro: ey vieja te felicito, como dijo juan se nota que perteneces a esto, y q le pones un re huevo para hacer todas las cosas.

nos vemos un abrazo

Fernando MArtinelli dijo...

Jere la verdad, te felicito por la calidad de la nota. Muy bien redactado. Y como te dije hace un momento, le introduciste ese picanton especial que obviamente llamo la atencion de varias personas.
Para la gente q por ahi no sabe, yo estube ese momento presente, y no era la primera vez que veia a ese hombre criticando el gobierno K.
Razones no le faltaban, y quizas lo que el exponia tenia muchisimo de cierto. Pero en mi humilde opinion, el señor no se expreso de una forma adecuada, muy subido de tono, enganchando a cuanta persona se le cruce por el camino para realizar un monologo archi re contra extenso de lo que el era LA MIRADA NEGATIVA DEL GOBIERNO. No habia concenso con las personas q enganchaba, quizas muchos lo escuchaban,otros se reian, y otros tantos mas mostraban uncierto grado de fastidio. Con respecto al policia que se subio, se dirigio de una forma correcta, y quedo demasiado en evidencia la exaltacion del hombre el cual si le falto el respeto a la autoridad.
Como otro dato, puedo exponer que el hombre solia subirse a los micros a dar todo su discurso.
Hay un cierto grado de limite, quizas sus motivos de protesta eran verdaderamente ciertos. Pero hay formas de expresarse. Creo q no fueron las adecuadas.
Vuelvo a recalcar esto: La carta publicada me sorprendio, y fue hecha desde una optica. Aqui expongo otro ladrillo en el muro, sencillamente mi vision.
Exitos jere y FELICITACIONES!

Welshire dijo...

jha~

Lechuga fotogénica, acabo de ver tu foto del perfil, en la terraza de la facu.

Anónimo dijo...

Jere soy Seba de la facu, como me dijiste que pase por acá, bueno. Todavía no entiendo mucho sobre manejar un blog, ya voy a aprender. Me gusta mucho como se ve el tuyo, muy bien logrado, y tu forma de escribir, excelente como siempre. El contenido de esta nota me llamó la atención... quiero opinar.
Por más que el eslogan de los Kirchner sea el de los Derechos Humanos ¿Ellos lo bajaron del micro? cuidado no confundamos al enemigo, vivimos en democracia, en una que no es perfecta como todas en todo el mundo. Tampoco creo en las personas perfectas por ende, en gobiernos perfectos. Ojo no me quedo con eso para nada tampoco soy un mediocre, sí creo en la perfección. Como vos me dijiste a mi “el cambio empieza por uno” y le agrego que la democracia la tenemos que hacer desde cada uno. Tengo una duda ¿no hay en tratamiento un proyecto de ley que va a profundizar la democracia, la de medios audiovisuales? ¿No fue éste gobierno el primero en enjuiciar y meter presos a los militares; no derogaron las leyes de punto final y obediencia debida? Si, dirás vos, pero ¿y Julio López? No es perfecto este gobierno, no lo defiendo en todo, pero cuidemos la democracia, no nos confundamos de enemigo.
Me tomé el atrevimiento de hablar del gobierno que nos toca vivir, desde mi perspectiva. Hay algunos parámetros históricos que me dicen que no estamos tan mal: Las Madres y las Abuelas, los Nietos recuperados, Carta Abierta de los intelectuales, La postura de Clarín, el FMI, la Mesa de Enlace, buscate otros más si querés.
Que te vaya bien en todo, nos vemos en la facu.
Atentamente, Seba.
Humanos ¿Ellos lo bajaron del micro? cuidado no confundamos al enemigo, vivimos en democrasia