martes, 9 de septiembre de 2008

Ojos que no ven, Corazón que siente - Paralímpicos Bejing 2008


Luego de la participación de los atletas argentinos en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, y sus consagración en fútbol, hockey, yachting, básquet, yudo y ciclismo, parece que hubiese concluído la gran fiesta para toda la Argentina. Sin embargo, los Juegos Olímpicos continúan su marcha, y de igual manera, Argentina sigue aportando atletas al fenómeno Mundial. El sábado 6, comenzaron los XXIII Juegos Paralímpicos (atletas con capacidades diferentes) y parece que nadie se hubiera enterado.
Los Juegos se realizan en Beijing, participan 150 países, y se encuentran seleccionados 43 atletas de nuestro país, pero... ¿ quiere decir que es un Juego Olímpico igual que el anterior?, y entonces ¿ por qué no tiene la misma difusión y apoyo que tuvieron los atletas hace pocos días atrás?
Muchas preguntas y pocas respuestas, pero lo cierto es que en lo que va de la jornada, los deportistas obtuvieron dos medallas en yudo.
La publicidad, la importancia, toda la campaña mediática, no es igual que en los juegos convencionales. Mientras tanto, el apoyo por parte del Gobierno no sale a la luz.

No hay comentarios: